Gobierno de Maduro entregó su renuncia oficial como miembro de la OEA

0
1181

Venezuela presentó formalmente este viernes un documento en el que renuncia a pertenecer a la Organización de Estados Americanos (OEA).

De interés: Wall Street sigue subiendo gracias a resultados de empresas

“Nos vamos de la OEA”, afirmó el viceministro para América del Norte de Venezuela, Samuel Moncada, en una rueda de prensa que ofreció en Nueva York.

Moncada dijo que la salida está recogida en una carta que será depositada en Washington, en la sede de la OEA, un paso que aún no se ha cumplido, aunque el alto funcionario venezolano dijo que realizaba sus declaraciones simultáneamente con la presentación de esa carta.

“No regresaremos nunca más a la OEA”, insistió Moncada. “Estamos saliéndonos definitivamente, no regresaremos nunca más a la OEA”, insistió el diplomático.

Sin embargo, la delegación encabezada por la representante alterna de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, aún no había llegado a la sede de la OEA cuando Moncada hizo sus declaraciones.

Será ella la encargada de entregar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la misiva en la que su Gobierno denuncia la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, dando así el paso para pedir su salida del organismo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que la salida de Venezuela del organismo “no es la solución” a la crisis política de la nación caribeña, sino “la redemocratización del país”.

“Recibimos nota de la misión de Venezuela solicitando la salida de la OEA. Reiteramos que la salida de la OEA no es la solución, lo es la redemocratización del país“, escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Más información: Costa Rica insta a Venezuela a reconsiderar salida de la OEA