Aerolíneas Argentinas y Alitalia firman acuerdo para compartir destinos

0
1348
Las compañías Aerolíneas Argentinas y Alitalia, miembros de la alianza aérea global SkyTeam, firmaron un acuerdo de códigos compartidos que permitirá a ambas compañías ampliar la oferta de destinos en América, Europa y Asia, informaron este viernes fuentes institucionales.

Esta firma supondrá que las cinco frecuencias actuales de la aerolínea argentina a Roma serán también comercializadas por Alitalia y que Aerolíneas podrá sumar a su oferta internacional conexiones con 16 destinos en Italia, entre los que se incluyen Turín, Génova, Florencia, Bolonia o Venecia, anunció la empresa argentina en una nota de prensa.

A esos destinos se les suman otros 16 en 10 países de Europa y Asia, como Londres, Ginebra, Zúrich, Frankfurt, Berlín y Atenas, entre otros.

La compañía europea, por su parte, podrá ofrecer a sus pasajeros de Italia la posibilidad de conectar con las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, con 35 destinos en Argentina y a nivel regional como Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile.

“Esta es una oportunidad para consolidar la ruta a Roma y reforzar nuestra presencia en Italia y en el mercado europeo”, dijo Diego García, director del área Comercial de Aerolíneas Argentinas, quien ve esta unión como una oportunidad para mejorar la ocupación, “optimizando la utilización de la flota y fortaleciendo la imagen de Aerolíneas” en Argentina y Europa, recogió la nota.

El acuerdo entra en vigencia para la venta a partir del 16 de mayo y para vuelos desde el 23 del mismo mes.

Los pasajeros que contraten conexiones en el marco del acuerdo dispondrán de itinerarios con un único código de viaje, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen.

También podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente de ambas líneas aéreas, reseñó EFE.

Lea también:

Ventas del sector licorero cayeron 65% en 2017

Aumento salarial del 1° de mayo será combustible para la inflación

Llegada de nuevos billetes no ha solucionado dificultades para obtener efectivo