Pérez Abad asegura que en 48 horas han entregado créditos a comercios saqueados

0
1298

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, señaló que el país está atravesando por “una de las crisis más fuertes de los últimos 50 años”, y además sostuvo que en menos de 48 horas han otorgado créditos a comerciantes afectados en las últimas manifestaciones de la oposición.

En entrevista por VTV, Pérez Abad dijo que el Banco Bicentenario ha otorgado créditos a los comerciantes que fueron afectados por manifestaciones.

“Hasta ahora tenemos en inventario 55 pequeños negocios afectados, en tan solo 48 horas por instrucciones del presidente Maduro liquidamos los primeros 7.500 millones de bolívares y el viernes vamos a entregar 7.000 u 8.000 millones más. El costo total debe estar rondando entre 45 y 50 mil millones. Estamos trabajando con las alcaldías correspondientes, que son los que certifican los daños, y una vez que nos entregan la lista de los créditos que ya están identificados nosotros vamos con todo el equipo”, expresó.

Aseguró que los créditos fueron otorgados sin importar la militancia política, “no hay ningún filtro político en lo absoluto, le damos créditos a los proyectos, no miramos si están con nosotros o del otro lado», afirmó.