Fedeagro afirma que agricultores no han recibido ni un saco de semilla de maíz

0
1626

El presidente saliente de Fedeagro, Antonio Pestana, reiteró que a pesar de los anuncios hechos por voceros del gobierno sobre el arribo de insumos para siembra del ciclo de invierno, los productores siguen sin recibir los elementos necesarios para ejecutar sus tareas, por lo que se prevé que la cosecha de este año sea menor a lo previsto.

Durante su intervención en la Asamblea Anual de Fedeagro que se celebra este 26 de abril en Barquisimeto, Lara, Pestana dijo que a pesar del interés que el Estado ha colocado al maíz, el país sigue atravesando por una difícil situación, y agregó que el 85% de la producción del cereal depende exclusivamente de las diferentes instituciones que pertenecen a Fedeagro.

Recordó además que el año pasado en Venezuela se sembraron 813.000 hectáreas de los 8 principales rubros agrícolas, lo que apenas cubre 27% de las necesidades alimenticias de los venezolanos. 

pestana

Por su parte, el presidente electo de la institución, Aquiles Hopkins, destacó que la producción agrícola sigue atravesando momentos muy difíciles, con una caída abrupta debido a las malas políticas del gobierno.

«Hace 10 años producíamos el 70 % de lo que consumíamos en el país, pero lamentablemente hoy solo estamos atendiendo el 30% de la producción nacional”, dijo.