Venezuela solicita inicio del arbitraje que busca su reinserción al Mercosur

0
1094

La canciller Delcy Rodríguez, informó que Venezuela da por finalizadas las negociaciones directas para la solución de la controversia del Mercado Común del Sur (Mercosur) y solicitó iniciar el proceso arbitral, establecido en el Capítulo VI del Protocolo de Olivos.

“Venezuela agota las negociaciones directas y activa Arbitraje para la defensa de sus derechos en MERCOSUR conforme a Protocolo de Olivos”, escribió la Canciller en su cuenta Twitter, @DrodriguezVen.

Venezuela ha denunciado un comportamiento arbitrario y alejado de la legalidad de parte de algunos estados miembros del Mercosur, en contra de Venezuela desconociendo su Presidencia Pro Tempore y su condición de Estado parte, considerándolo “como una intolerancia política que intenta alejar a Venezuela de esa organización integracionista”, señala el diario El Mundo Economía y Negocios.

En la última reunión, el coordinador nacional venezolano en Mercosur, Héctor Constant, anunció la notificación a los países miembros de los árbitros potenciales para atender cualquier acción jurídica en el futuro.

Le interesa:  Cepal estima que economía venezolana retrocederá 7,2% este año

Familias con dos ingresos mínimos legales pudieron comprar 38% de la canasta alimentaria en marzo