Por renovación de embotelladoras en EEUU ganancias de Coca-Cola caen 20%

0
1412

Las ganancias de Coca-Cola Co cayeron 20% en el primer trimestre 2017, debido a un aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte, reportó este martes la compañía.

La utilidad neta bajó a 1.180 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con una ganancia de 1.480 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por papel, reportada en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos descendieron 11.3% a 9,120 millones de dólares, marcando el octavo trimestre consecutivo de declives.

Las acciones de la compañía estadounidense caían 0.8% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street tras la publicación de sus resultados.

Coca-Cola informó el martes que espera que sus ganancias ajustadas de todo el año bajen entre 1% y 3%, en comparación con el declive de entre 1% y 4% previsto en febrero.

La firma está separándose de buena parte de sus negocios de embotellamiento de bajos márgenes para recortar costos, ante una menor demanda de bebidas de agua carbonatada en Norteamérica. En febrero, advirtió que la renovación de franquicias terminaría siendo algo más cara de lo anticipado y el martes anunció un cargo de 84 millones de dólares vinculados a proceso.

Le interesa:  Maduro podría anunciar hoy aumento de sueldo en congreso con trabajadores