Nasdaq marca un hito al superar por primera vez los 6.000 puntos

0
1313
- Publicidad -

Wall Street cerró el martes en alza y con el Nasdaq por primera vez por encima de 6.000 puntos, tras buenos resultados de empresas y un día antes del anuncio de un esperado recorte de impuestos.

El índice industrial Dow Jones avanzó 1,12% a 20.996,12 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,70% a 6.025,49 unidades. El S&P 500 ganó 0,61% a 2.388,61 unidades. y quedó a un paso de un cierre récord

El ánimo alcista se despertó desde que Emmanuel Macron, proeuropeo y amigo de los mercados, se pérfiló como favorito para ganar el 7 de mayo la segunda vuelta las presidenciales francesas ante su contrincante, la nacionalista Marine Le Pen.

- Publicidad -

Analistas advirtieron que los inversores están con buen ánimo desde hace unos días cuando se anunció que este miércoles el presidente Donald Trump divulgará un largamente esperado recorte de impuestos a las empresas.

Pero el mercado se tonificó también con las sólidas ganancias trimestrales reportadas por tres miembros del Dow Jones: Caterpillar subió 7,9%, DuPont 3,6% y McDonald’s 5,6%.

Netflix subió 5,8% luego de informarse que cerró un acuerdo con una división del grupo chino Baidu que le permitirá entregar sus videos en línea en la segunda mayor economía del mundo.

 

- Publicidad -