Así arrancaron este martes las principales bolsas de Europa y Asia

0
1315

Mercados europeos mantienen alza considerable

Las bolsas mantienen sus renovado apetito por el riesgo en la mañana de este martes. Las acciones en Europa volaron cerca de un pico de 20 meses y los mercados emergentes extendieron su desempeño positivo de lo que va de año.

Los valores en Europa se alzaron mientras cae el riesgo político luego de que el pragmático Emmanuel Macron pasara a la cabeza a la segunda vuelta de las presidenciales francesas. Sin embargo, los inversionistas aún tienen que enfrentar un cúmulo de señales conflictivas mientras aumentan las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y continúan las dudas sobre si el presidente Donald Trump puede evitar una paralización del Gobierno a medida que impulsa recortes de impuestos.

Las acciones en Japón y Hong Kong encabezaron el incremento de esta mañana en Asia, saltando más de 1%. Los valores en China escalaron desde un piso de cuatro meses.

El Stoxx Europe 600 avanzó 0,3% hacia las 6:25 am en Nueva York (hora local). Ayer el lunes, el indicador saltó 2,1% a su punto más alto desde agosto de 2015.

Los futuros en el S&P 500 añadieron 0,2%. Subieron 1,1% el lunes.