Ministro Torrealba: “Estamos claros en la necesidad de la recuperación progresiva del salario”

0
1068
- Publicidad -

Caracas.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, reconoció este lunes la necesidad de una “recuperación progresiva del salario” con el objetivo de ir alcanzando progresivamente el monto que se percibe por tickets de alimentación.

Durante entrevista a Globovisión, Torrealba destacó que en las próximas el Presidente de la República realizará anuncios importantes con relación al tema salarial.

Indicó que los anuncios se pudieran realizar “desde el Congreso de la Patria capítulo Clase Obrera (a desarrollarse este martes), desde el acto de la condecoración por antigüedad que se en esta oportunidad se realizará el 27 de mayo o desde la movilización del 1° de mayo”.

- Publicidad -

Recalcó que corresponde al Jefe de Estado informar los respectivos incrementos salariales, sin embargo, señaló que “desde ya le auguramos a los trabajadores y trabajadoras buenas noticias”.

Indicó además que han evaluado la situación salarial con diferentes gremios empresariales del país, entre ellos Fedecámaras, Fedeindustria y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

- Publicidad -