Fedecámaras rechazó señalamientos de Maduro contra Movistar

0
1770

Advierten que acusaciones espantan a inversionistas

El jueves en la noche el presidente Nicolás Maduro volvió a acusar al sector privado de participar en planes desestabilizadores. En esta ocasión ordenó que se abriera una investigación a la empresa de telecomunicaciones Movistar, a la que acusó de aliarse con la oposición y enviar millones de mensajes para promover las manifestaciones antigubernamentales.

Aunque Movistar no fijó posición sobre las acusaciones, representantes del sector empresarial rechazaron las denuncias del presidente por considerar que no son ciertas y que atentan contra el clima que requiere el país.

«Rechazamos categóricamente que siga intentándose, sin pruebas, culpar a las empresas privadas de participar en toda esa retórica de la guerra económica y los golpes de Estado. Esta empresa de telecomunicaciones solo se encarga de prestar un servicio al país», afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Insistió en que este tipo de acusaciones atenta contra la generación de confianza que tanto requiere el país en un momento en el que ocupa los últimos lugares en los índices de atracción de inversiones. «En la medida en que se da este tipo de acusaciones, los inversionistas se van alejando del país. Se requiere rectificar para que se recupere la confianza tan necesaria para tener acceso al financiamiento internacional», dijo.

Fedecámaras también lamentó la pérdida de vidas humanas de las últimas semanas, originadas en varias protestas en contra del gobierno por la ruptura del orden constitucional.

Con información de El Nacional.