MUD exige a la Fuerza Armada que desarme a los violentos

0
1237

Caracas – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desarmar a los grupos armados que han estado actuando en contra de las manifestaciones organizadas por las comunidades y las convocadas por la fuerza opositora.

“La violencia vivida ayer en los sectores populares no es una novedad para el mundo entero. Fue la continuidad de una escalada de violencia en contra del pueblo venezolano”, explicó Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, en rueda de prensa.

“Esto ya había ocurrido en Barquisimeto, Guayana, Táchira y otros estados del país”, detalló el dirigente. “Y tiene como actores fundamentales a los miembros de este régimen, en figuras distintas como la Guardia Nacional y los colectivos, quienes han sido convertido por el gobierno en un componente más de la Fuerza Armada”.

De Grazia aseguró que “las armas que usan estos grupos provienen de la República, y por ende es la propia Fuerza Armada quien tiene la obligación de desarmarlos”.

“Es absolutamente injustificable que esta situación se siga sosteniendo en Venezuela”, repudió. “De igual modo, que se siga sosteniendo la violencia y el crimen organizado como una política de estado para amedrentar, perseguir y controlar socialmente a nuestro pueblo”.