Esta fue la contundente respuesta de Richard Blanco a Jorge Rodríguez tras responsabilizarlo por lo ocurrido en El Valle (+Video)

0
1219

Caracas – El diputado Richard Blanco no se quedó callado ante la acusación del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien lo responsabilizó a él y al también legislador José Guerra por los actos acaecidos la noche de ayer en El Valle, donde fallecieron 11 personas.

“Él está pidiendo que no me esconda. ¡No seas tan tonto, chico! Estoy en el municipio Libertador. En Chacaito. Vente para acá y vamos a discutir los principales problemas que tienen los ciudadanos de Caracas”, respondió contundentemente el dirigente durante un encuentro con militantes de su partido, Alianza al Bravo Pueblo (ABP).

El evento también sirvió para ratificar la convocatoria a la “Marcha del Silencio”, cuya realización está programada para mañana a las 10:00 a.m. y tendrá como destino la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“Está llegando el momento (final del gobierno). La gente está indignada. Por eso está en las calles”, aseguró Blanco. “Hago un llamado al pueblo para que siga en las calles sin miedo hasta que salgamos de esta desgracia que significa Nicolás Maduro”.

Horas después del encuentro, la Dirección Nacional de ABP emitió un comunicado para rechazar las “pretenciones” del gobierno de Nicolás Maduro por vincular al diputado Richard Blanco «con actos de terrorismo”.

A continuación el texto original.

«Ante la infamia proferida por Nicolás Maduro contra el Presidente encargado de nuestra organización política Alianza Bravo Pueblo Diputado Richard Blanco, la Dirección Nacional del partido, en consonancia con las 24 Direcciones Regionales deja constancia ante el País de lo siguiente:

Somos una agrupación con fines políticos fundada por Antonio Ledezma desde el año 2000 de talante democrático y pacífico, inscrita en la corriente universal de la Socialdemocracia que propugna la Solidaridad, la igualdad, la convivencia y el respeto a los Derechos Humanos como tesis programática.

Hemos demostrado con hechos durante los años de vida activa en el concierto de la política Nacional, que todos los procedimientos y actividades de nuestra dirigencia, han estado apegados a los principios contenidos en la Constitución y hemos sido tajantemente opuestos a la violencia como forma de lucha y de dirimir las diferencias de nuestra Sociedad.

Para tranquilidad de nuestras conciencias, los venezolanos han sido testigos de nuestra denodada participación en todas las luchas de nuestro pueblo en defensa de los valores democráticos y libertarios y de nuestra posición categórica de rechazo a cualquier forma violenta contraria a la lucha pacífica y civilizada que defendemos.

En tal sentido RECHAZAMOS de la forma más enérgica y contundente esta nueva e inaceptable infamia del señor Nicolás Maduro y su agónico régimen, de pretender vincular a nuestro Diputado Richard Blanco con actos de terrorismo, que son precisamente los que está llevando a cabo el Gobierno, con el único propósito de enlodar el nombre y la trayectoria decente, honesta y limpia de luchador social y político de nuestro Aliado Presidente encargado de la Organización, demostrada a lo largo de más de 35 años de lucha al servicio de Caracas y Venezuela.

También queremos dejar claro ante el régimen y ante nuestro pueblo, que si el objetivo del Gobierno moribundo de Maduro, es buscar intimidarnos e inhibirnos, se equivocan porque no descansaremos un sólo momento en esta lucha por la restitución del Orden Constitucional, las atribuciones del Poder Legislativo, sustitución de los magistrados que perpetraron el Golpe a la Constitución, la liberación de todos los presos políticos, apertura del canal humanitario, la suspensión de las inhabilitaciones y la restitución del derecho al voto, que han sido objeto de las tropelías cometidas por quienes están aún en el poder y se niegan a aceptar que más del 80% de nuestros compatriotas rechazamos este desastre al que han llevado a Venezuela.

Por último, reafirmamos que el VERDADERO TERRORISMO de estado, lo está aplicando la dictadura declarada de Nicolás Maduro, que siendo ellos los únicos responsables de golpes, como los del 4F y 27N de 1992, utilizan la fuerza bruta del Estado, para reprimir, perseguir y aterrorizar a un pueblo indefenso y desarmado, que todos los días es agredido, bombardeado, herido y hasta asesinado, precisamente por instrucciones de quien nos acusa de los delitos en los que ellos están incurriendo».