El Aissami afirmó que afinan detalles para el nuevo sistema de subastas Dicom

0
866
- Publicidad -

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami anunció este viernes que ya se están afinando los detalles para el nuevo sistema de subastas del dólar Dicom.

La medida fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de marzo.

Sin embargo, no es la primera vez que el presidente Maduro anuncia que habrá subastas del dólar que se ofrece a los venezolanos a través de subastas y control de cambio.

- Publicidad -

“Las divisas con el esquema Dicom serán subastadas dos veces a la semana con el fin de perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos”, anunció Maduro en la reunión sostenida con el empresariado que participó en la Expo Venezuela Potencia 2017 a finales de marzo de este año.

“Ya está listo. Estamos en la fase de prueba de los sistemas de la implementación de las subastas, de las autoridades que van a dirigir desde Banco Central de Venezuela las subastas. Son los detalles finales”, dijo El Aissami en entrevista concedida al programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

El vicepresidente indicó que el sistema de subastas permitirá “democratizar el acceso de divisas a personas naturales que quieran obtener divisas para el ahorro, para el consumo, así como también a sectores productivos”.

Esta nueva fase del Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Asimismo, busca promover una mayor transparencia en el mercado cambiario, para reactivar el flujo de capital necesario para todos los sectores de la economía real, con el propósito de aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada.

El Dicom es un mecanismo de divisas fluctuante creado el 9 de marzo de 2016 para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas. Su tasa de cambio ha rondado los 700 bolívares por dólar.

Lea también:

Incertidumbre por protestas y saqueos impulsó compras nerviosas en mercados de alimentos

Muerte, saqueos, hambre: Crónica de una batalla campal en Venezuela

Vea cuánto bajó esta semana el precio del petróleo venezolano

Cuerpos de seguridad realizaron allanamientos en El Valle

Comerciantes de El Valle rematan mercancía para evitar ser saqueados

- Publicidad -