En casi 40% cayó número temporadistas en Semana Santa según cifras oficiales

0
1117
- Publicidad -

Los números son inapelables: según el balance del operativo Semana Santa 2017 presentado por el ministro del Interior, Nestor Reverol, el número de temporadistas durante este asueto cayó 38,2% respecto al mismo período de 2016.

Según informó Reverol, este año se trasladaron a través de todo el país 11,6 millones de personas, es decir, cifra que es en 7,2 millones de almas menor a los datos de 2016, cuando según el mismo gobierno se trasladaron más de 18,8 millones de temporadistas.

La crisis económica estaría detrás de esta caída, muy a pesar de que el vicepresidente Tarek El Aisammi afirmó el fin de semana que el poder adquisitivo del venezolano era “robusto” y ello se evidenciaba en la amplia ocupación hotelera vista durante el asueto.

- Publicidad -

reverol

Por otra parte, al ofrecer el balance del operativo 2017, Reverol aseguró que la cifra de siniestros se redujo en 43% en comparación con el asueto de 2016.

Detalló que el número de accidentes con daños materiales se redujo 45%, mientras que los accidentes con lesionados bajaron 34% y los siniestros con fallecidos cayeron 55,8%. 

En cuanto a las entidades más visitadas, destacó que fueron Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua, y reiteró que el operativo de mantendrá hasta el próximo 19 de abril, con el despliegue de más de 190.000 funcionarios.

Lea: Desmienten cifras oficiales: flujo de temporadistas esta Semana Santa en Miranda cayó 60%

 

- Publicidad -