En casi 40% cayó número temporadistas en Semana Santa según cifras oficiales

0
1320

Los números son inapelables: según el balance del operativo Semana Santa 2017 presentado por el ministro del Interior, Nestor Reverol, el número de temporadistas durante este asueto cayó 38,2% respecto al mismo período de 2016.

Según informó Reverol, este año se trasladaron a través de todo el país 11,6 millones de personas, es decir, cifra que es en 7,2 millones de almas menor a los datos de 2016, cuando según el mismo gobierno se trasladaron más de 18,8 millones de temporadistas.

La crisis económica estaría detrás de esta caída, muy a pesar de que el vicepresidente Tarek El Aisammi afirmó el fin de semana que el poder adquisitivo del venezolano era «robusto» y ello se evidenciaba en la amplia ocupación hotelera vista durante el asueto.

reverol

Por otra parte, al ofrecer el balance del operativo 2017, Reverol aseguró que la cifra de siniestros se redujo en 43% en comparación con el asueto de 2016.

Detalló que el número de accidentes con daños materiales se redujo 45%, mientras que los accidentes con lesionados bajaron 34% y los siniestros con fallecidos cayeron 55,8%. 

En cuanto a las entidades más visitadas, destacó que fueron Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua, y reiteró que el operativo de mantendrá hasta el próximo 19 de abril, con el despliegue de más de 190.000 funcionarios.

Lea: Desmienten cifras oficiales: flujo de temporadistas esta Semana Santa en Miranda cayó 60%