Delta ofrecerá hasta $10.000 a pasajeros voluntarios en caso de sobreventa de boletos

0
1304
Cortesía

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines ofrecerá hasta 10.000 dólares a los pasajeros que estén dispuestos a ceder su asiento voluntariamente en caso de sobreventa de billetes, indicó la empresa.

A partir de ahora, Delta recomienda a los agentes de las puertas de embarque que ofrezcan hasta 2.000 dólares al pasajero que acepte liberar su asiento en caso de sobreventa, frente a los 800 que ofrecían antes.

Los supervisores, por su parte, podrán ofrecer hasta 9.950 dólares a los pasajeros para animarles a ceder su asiento, frente a los 1.350 dólares que podían ofrecer hasta ahora.

De esta forma Delta espera evitar incidentes como la violenta expulsión de David Dao, un médico de origen vietnamita residente desde hace años en Estados Unidos, que le costó a United Airlines una mala publicidad, llamadas a un boicot y la caída de sus acciones en bolsa.

La legislación estadounidense autoriza a las compañías aéreas a forzar a los pasajeros a que abandonen vuelos con sobreventa a cambio de indemnizaciones, si no consiguen encontrar suficientes voluntarios.

Lea también:  En casi 40% cayó número temporadistas en Semana Santa según cifras oficiales

Nuevo Dicom debería arrancar esta semana y estas son las dudas que persisten sobre su funcionamiento