Pdvsa canceló deuda por más de 2.000 millones de dólares que vencía este 12 de abril

0
1397

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) canceló el miércoles más de 2.000 millones de dólares en capital e intereses de sus bonos, según reportaron tenedores de los títulos.

Con ello se despejan los temores sobre un posible default de la estatal petrolera, cuya situación financiera es bastante comprometida según algunos analistas.

«Ya el pago está en la cuenta», dijo un inversionista de los bonos de PDVSA el miércoles, reportó Reuters.

El pasado 04 de abril, la estatal petrolera informó haber transferido los fondos para la cancelación de los intereses de los bonos PDVSA 2027 de cupón 5,375% por 81 millones de dólares y PDVSA 2037 de cupón 5,500% por 41 millones de dólares.

En lo que resta de mes, tanto Pdvsa como la república deben cumplir otros compromisos de deuda por unos 700 millones de dólares, para lo cual el gobierno se ha visto obligado a negociar bonos soberanos con descuento que según el diputado José Guerra, lesionan los intereses del país.

Según Guerra, el gobierno negoció 1.400 millones en bonos con descuento de 68%, por lo que solo recibió unos 450 millones de dólares.

Aunque a lo largo del año el país deberá cancelar otros compromisos, el pago fuerte serán en el último trimestre cuando deberá pagar capital e intereses por un monto cercano a 3.500 millones de dólares.

Lea también:

Confirman muerte de adolescente de 14 años en Lara por disparos de colectivos armados

Con víctima en Barquisimeto son tres los manifestantes fallecidos durante las protestas