Rodrigo Cabezas contradice a Maduro y cree que sería un error salirse de la OEA

0
1171

Para el economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, sería “un grave error” que Venezuela retire de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tal como lo asomado el presidente Nicolás Maduro y otros voceros del gobierno y el Psuv.

En declaraciones al diario Panorama, Cabezas dijo que “la estrategia fundamental de la derecha internacional y nacional es aislar al país, ¿cómo vamos a darle un elemento favorable de aislamiento en el concierto de las naciones, de la América Latina y la América Central (…)?”, se preguntó.

“Debemos seguir dando la batalla histórica valiente y soberana dentro de la OEA y seguir conformando el grupo de países y aliados que nos acompañan y que son solidarios frente a la no injerencia que es lo que estamos defendiendo, no podemos equivocarnos”, apuntó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Del tinglado internacional no podemos retirarnos” por lo que instó a la dirigencia oficialista a “guardarse las pasiones para otro momento (…), debemos permanecer en la ONU y la Celac para que nuestras voces estén allí y no permitamos que nos excluyan”.

Lea también:

Gobierno negoció $1.400 millones en bonos con un fondo buitre para pagar deuda

Vea cuánto ha subido el precio de un dólar desde el 11 de abril de 2002