Petróleo cierra la jornada con ligero aumento en Londres y Nueva York

0
1829

El petróleo subió levemente el martes en un mercado poco proclive al riesgo pero optimista sobre una posible reducción de la oferta.

En Nueva York el barril de «light sweet crude» (WTI), ganó 32 centavos a 53,40 dólares en los contratos para entrega en mayo. Ese valor de cierre es el más alto en un mes.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte subió 25 centavos a 56,23 dólares en los contratos para junio

Analistas dijeron que el mercado está pendiente de datos de producción e inventarios que divulgarán esta semana Estados Unidos, la Opep y la agencia Internacional de Energía.

Estados Unidos anunciará el miércoles sus existencias y volumen de producción. De su lado la Opep hará también un balance del estado del mercado y la AIE publicará el jueves el suyo.

El mercado se apoyó este martes en rumores que indican que Arabia Saudita, miembro dominante de la Opep, favorece extender la reducción de la oferta iniciada en enero por seis meses. «Eso le dio vida» a un mercado átono, dijo Matt Smith, de ClipperData.

El mercado también advierte que el gobierno estadounidense de Donald Trump parece tener «una actitud más agresiva en Medio Oriente y eso implica riesgos para el mercado», comentó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. AFP