Crystallex solicitó medida cautelar contra Pdvsa para asegurar pago de $1.200 millones

0
1269

La minera canadiense Crystallex solicitó una medida cautelar a un tribunal de EEUU contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa, a la que acusó de transferir activos desde una filial estadounidense para evitar pagar una compensación en una disputa.

El mes pasado, otra corte estadounidense confirmó un fallo de un tribunal del Banco Mundial que ordena a Venezuela pagar 1.200 millones de dólares a Crystallex y más 200 millones de dólares en intereses por la expropiación del proyecto aurífero de Las Cristinas el 2008.

LasCristinasCrystallex dijo en la Corte de Distrito Estadounidense en Delaware, que Pdvsa realizó operaciones por cerca de 2.800 millones de dólares de su filial estadounidense Citgo y prometió acciones de Citgo a una petrolera rusa como garantía por un préstamo, lo que Crystallex describió como un esfuerzo por bloquear su compensación.

En noviembre del año pasado Crystallex demandó a Pdvsa en una corte de Delaware, Estados Unidos, porque considera fraudulento un canje de bonos. Reuters.