PNB disparó lacrimógenas hasta dentro de la Policlínica Las Mercedes (+Video)

0
1393

Médicos y pacientes que se encontraban en el interior de la Policlínica Las Mercedes, denunciaron que la Policía Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas dentro de ese recinto hospitalario, una acción que está prohibida por los tratados internacionales y por la propia Constitución Nacional.

Galenos aseguraron que los efectivos no tuvieron miramientos a la hora de descargar sus bombas contra el recinto, ubicado en la venida principal de Las Mercedes, hasta donde persiguieron a los manifestantes que este lunes intentaron llegar a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República para exigir la restitución del hilo constitucional y la convocatoria a elecciones.


«Lanzaron bombas contra las escaleras dentro de la clínica», informó una de personas que se encontraba dentro del recinto hospitalario.

También lanzaron bombas contra locales comerciales alrededor del hospital, muchos de los cuales resultaron con vidrios rotos por el impacto de los objetos contundentes.

En la Policlínica fue atendida la diputada Delsa Solórzano, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. La diputada está fuera de peligro.