EE.UU pide al Gobierno de Maduro «reconsiderar» la inhabilitación de Capriles

0
1328

El gobierno estadounidense formuló este lunes un llamado urgente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que «reconsidere la decisión» de inhabilitar por 15 años al gobernador del estado Miranda y líder opositor Enrique Capriles, reseñó AFP.

De interés: .@hcapriles hace visible ante el mundo la fuerte represión de los cuerpos de seguridad contra opositores

«Urgimos al presidente Maduro a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles y asegurar que los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, en acuerdo con la constitución de Venezuela», expresó en una nota el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

El pasado viernes, el contralor de Venezuela, Manuel Galindo, le impuso a Capriles la sanción de «inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años», a causa de supuestas irregularidades administrativas al frente del estado Miranda.

La noticia de la inhabilitación de Capriles coincidió con una nueva oleada de manifestaciones de protesta en las principales ciudades de Venezuela.

Toner llamó este lunes a «los manifestantes a que se expresen sin violencia, y llamamos a las fuerzas de seguridad del gobierno que protejan la protesta pacífica, no que la impidan».

Más información: El dólar sigue imparable y marca nuevo récord en el mercado paralelo