Defensor del Pueblo admite lanzamiento de bombas desde helicópteros

0
2223

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, admitió que las fuerzas de seguridad del Estado lazaron bombas de gases lacrimógenos contra los manifestantes de la oposición en la urbanización El Rosal, donde fueron dispersados por la Policía Nacional luego de que intentaran llegar hasta su despacho.

«Rechazamos el lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestantes: pudieran ocasionar víctimas fatales», señaló el defensor a través de las redes sociales.

William Saab también aseguró que se mantienen en contacto con las autoridades para evitar el uso excesivo de la fuerza al momento de controlar las manifestaciones públicas, y abogó para que no se repita la situación de 2014, en alusión a las guarimbas de aquel año.

Por otra parte, la Ley de Aviación Civil señala en su artículo 141, que aquella persona que lance desde una aeronave «cosas o sustancia nocivas», será castigado con prisión de seis a ocho años; por lo que de comprobarse que realmente ocurrió el hecho denunciado, los efectivos militares deberán ser encarcelados.