Almagro pide al Gobierno venezolano que «respete la voz del pueblo»

0
1635
(FILES) This file photo taken on March 30, 2017 shows OAS Secretary General Luis Almagro participating in the Democratic Solidarity in Latin America meeting in Mexico City. Almagro called on March 31, 2017, for crisis talks on Venezuela following a move by its Supreme Court to seize legislative power from the opposition-controlled National Assembly. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, emitió una nueva declaración en la que pide al gobierno venezolano que respete la voz del pueblo y dirima las diferencias en elecciones.

De interés: ¡Llamado al CNE! Maduro pidió que se convoquen elecciones de gobernadores y alcaldes

«No puedo evitar admirar el coraje del pueblo en la calle. Cuando nadie ha solucionado esta crisis humanitaria y política, ni por mediaciones, ni por diálogos amañados, el pueblo ha decidido hacer escuchar su voz en el continente entero, como lo manda la Constitución Bolivariana en su artículo 350», detalla su declaración publicada en la página Web de la OEA.

Consideró que “ni el cercenamiento de los derechos, ni las elecciones revocatorias y regionales no realizadas, ni la tortura, ni los asesinatos de francotiradores cobardes, ni el fuego, ni el odio, lo pueden detener”.

Advirtió que “usar la represión, la intimidación y el terror como herramienta de imposición del poder es el síntoma mas claro de debilidad del régimen”.

Más información: Maduro pide que se investigue a David Smolansky por haber denunciado uso del “gas rojo” en manifestaciones