Samper se desliga de Maduro y dice que crisis se resuelve con elecciones

0
2056

El ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó que la salida de la crisis de Venezuela pasa por establecer una agenda electoral y el restablecimiento pleno de las competencias del Parlamento.

“Sigo pensando que el mecanismo del diálogo, aún para buscar una salida en medio de la situación más crítica que la que hemos vivido en los últimos años, tiene que ser que se sienten en la mesa a concertar la salida”, insistió Samper, ex presidente de Colombia entre 1994 y 1998.

Muy cercano hasta hace poco al gobierno de Nicolás Maduro, Samper dijo que en los puntos que permitirían la solución de la crisis venezolana, Samper explicó que la definición de la agenda electoral debe abarcar “todas las elecciones” que deban celebrarse este año y el año entrante.

“En la medida que la gente tenga una expectativa sobre cuáles, en qué fecha se va a elegir sus representantes, pues va a bajar mucho la presión política”.

Por otra parte, el ex presidente abogó por que los colombianos entiendan que la relación entre Colombia y Venezuela es de una alta complejidad y una gran sensibilidad, y que no se pueden tomar simplemente las decisiones en función de consideraciones internacionales.

Lea también:  Ejecutivo deberá apelar al oro de reservas y recortar más las importaciones para pagar deuda

Rusia puede apropiarse de Citgo si Venezuela incumple deuda con Rusneft