Esta es la propuesta de Fedeindustria para “democratizar” el acceso a divisas

0
2593
- Publicidad -

Plantean que el mercado funcione de forma paralela al Dicom

La Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) recomendó al Consejo Nacional de Economía Productiva que se establezca un mecanismo que permita la “democratización del acceso a los dólares por parte de los empresarios”, es decir, “que se puedan hacer transacciones en forma legal entre personas jurídicas a una paridad inferior a la del dólar no oficial”.

Así lo informó el presidente del organismo gremial, Orlando Camacho, quien precisó que ello “imprimiría mayor dinamismo a la economía al facilitar que las divisas lleguen a quienes realmente las necesiten y que se transformen en productos terminados a los precios adecuados”.

- Publicidad -

Consultado con respecto a los requerimientos en divisas que tendría el sector, precisó que en promedio el componente importado que tienen las empresas para su funcionamiento se encuentra entre el 30 y el 50 por ciento.

“Al final es preferible legalizar las transacciones en divisas entre personas jurídicas a que las Pymis recurran a un tercero para obtenerlas, hecho que encarece los costos de producción”, dijo Camacho.

El propósito es que este mecanismo funcione paralelamente con el tipo de cambio  Dicom.

Con información de El Universal.

- Publicidad -