Reprimen a manifestantes que pretendían llegar a la Defensoría del Pueblo (+Fotos +video)

0
1380

Como era de esperarse, la represión de los cuerpos de seguridad del Estado se impuso en la marcha opositora que este jueves intentó llegar hasta la Defensoría del Pueblo, el Bellas Artes, para exigir el inicio del proceso para la destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Gas lacrimógeno, perdigones, chorros de agua fue parte de la recepción que dieron a los manifestantes a la altura de Bello Monte, cuando intentaban llegar por la autopista Francisco Fajardo hasta Bellas Artes.


La marcha, que se inició en el distribuidor Altamira tras la concentración convocada para protestar contra el golpe de Estado perpetrado por los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, fue salvajemente reprimida sin siquiera mediar palabras.

En contrapeso, muchos manifestantes arremetieron con palos y piedras contra la «ballena» de la Guardia Nacional, apostada en las inmediaciones de la Plaza Venezuela desde tempranas horas de la mañana.

A través de su cuenta en la red twitter, el diputado Alfonso Marquina informó que desde varias puntos cercanos a la concentración muchas personas salen a las calles a manifestar contra la represión policial.

Mientras, el también diputado José Manuel Olivares reseñaba a través de la misma red la desproporcionada acción de los efectivos castrenses, que durante más de una hora han estado lanzado gases contra la manifestación.

Muchos manifestantes, entre los que se contaban casi todos los diputados de la oposición, resultaron afectados por los gases. También resultó afectado el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski y varios periodistas

Tras el enfrentamiento en la autopista fajardo, parte de los manifestantes decidió subir hasta la avenida Libertador, donde fue colada una barricada de la GNB a la altura del elevado de Mari Pérez, según informan vecinos de la zona.