Julio Borges pide a países del Caribe ponerse del lado de la democracia

0
1489

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, llamó a las naciones del Caribe a unirse a la «presión democrática» internacional para que se realicen elecciones generales en su país y el gobierno libere a disidentes.

«Nuestro llamado a todos los gobiernos de la región, los gobiernos del Caribe (…) y los que están en posiciones todavía observando lo que sucede en Venezuela (…) Hay una crisis humanitaria», dijo Borges tras reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El parlamentario advirtió que esa crisis comienza a tener repercusiones en los países vecinos, señalando no solo fenómenos como migración, sino también «narcotráfico, paramilitarismo y terrorismo».

Lea:  Reprimen a manifestantes que pretendían llegar a la Defensoría del Pueblo (+Fotos +video)

«La crisis de Venezuela es una enfermedad contagiosa a toda la región», dijo.

La OEA aprobó el lunes una resolución que declaró una «grave» alteración del orden democrático en Venezuela y resolvió avanzar medidas diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres, para mediar en la crisis.

Borges hizo este llamado ante la inasistencia de de la mayoría de los países caribeños a la sesión donde se aprobó el documento.

El líder opositor expresó agradecimiento por la resolución y evitó pronunciarse sobre una eventual suspensión del país del foro continental.

Borges2

Borges aseguró que «golpe de Estado sigue y se profundiza en Venezuela«, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que asumió la pasada semana por pocos días las atribuciones del Parlamento.

Con su pedido de elecciones Borges apunta a la realización este año de los comicios de gobernadores, que debían celebrarse en 2016 pero fueron suspendidos por el poder electoral, además de los legislativos y presidenciales, estos últimos previstos para fines de 2018.

«No estamos pidiendo intervenciones extranjeras, no estamos pidiendo golpe de Estado, no estamos pidiendo violencia (…) Lo que pedimos es voto», resaltó.

Le interesa:  GN lanza bombas lacrimógenas vencidas contra manifestantes

Momento en que la GN arrebata equipos al camarógrafo de canal VPI