GN lanza bombas lacrimógenas vencidas contra manifestantes

0
1627

La arremetida de la Guarna Nacional no solo ha sido salvaje sino criminal. Según reporta el portal Efecto Cocuyo, los uniformados lanzaron contra los manifestantes bombas lacrimógenas vencidas desde hace dos años, a pesar de que alertan sobre su peligrosidad luego de la fecha de expiración.

“Atención, es peligrosa su utilización luego de la fecha de validad”, dice el recipiente que contiene los gases lacrimógenas.

Las bombas fueron hechas en Brasil. Tienen fecha de fabricación octubre 2010 y fecha de caducidad octubre 2015.

La empresa proveedora de las bombas es Condor Non Lethal Technologies, que lidera el mercado del control de disturbios en Suramérica.

lacrimogena

Ya en 2014 habían surgido denuncias sobre el uso de estos recursos, a pesar de estar vencidos. El hecho de que haya superado su fecha de caducidad, hace que los gases tóxicos se condensen y aumenten los efectos adversos al organismo.

Asimismo, lanzaron lacrimógenas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Estas no tienen ni fecha de elaboración ni de caducidad.

Cabe recordar que la utilización de este tipo de químicos vencidos está prohibido por un acuerdo de la ONU suscrito por Venezuela.

Lea:

Reprimen a manifestantes que pretendían llegar a la Defensoría del Pueblo (+Fotos +video)