Crean herramienta para prevenir el fraude en América Latina

0
1774

ADSI®, empresa latinoamericana que lidera el segmento en soluciones de pago y banca electrónica en América Latina, Centroamérica  y el Caribe, anunció  su alianza con ACI Worldwide, líder mundial en productos para prevención de riesgo y delitos informáticos, entre otros, para impulsar la oferta de su servicio de Prevención de Fraude,  en su recién instalado centro de procesamiento, ubicado en Ciudad de Panamá.

Más de 20 millones de transacciones son apoyadas diariamente por los servicios instalados y provistos por ADSI® para prevenir el fraude en una variedad de bancos regionales.  Este servicio será reforzado con la herramienta  de gestión de riesgos de pagos de ACI, ProactiveRisk Manager *.

ADSI®y ACI han mantenido una importante relación de negocios durante varios años. RecientementeADSI® integró ReDShield, un componente clave para e-Commerce de Universal Payments, para optimizar sus capacidades de prevención de fraude, sirviendo tanto a las bases de clientes comerciales como de clientes financieros.

Asimismo, ADSI® aprovechará las ventajas de ProactiveRisk Manager para automatizar las labores de análisis de riesgo, monitorear los
procesos actuales, capacitar al personal y unificar  su estrategia de operación en los países de la región en los cuales la empresa mantiene presencia.

La mejora en estas medidas de prevención de riesgo y fraude fortalecerán aún más los esfuerzos de ADSI® para establecer esquemas de monitoreo de acuerdo a las exigencias de los entes reguladores de la actividad financiera en Latinoamérica y El Caribe.

«ADSI® se complace en profundizar su asociación con ACI e introducir PRM como su plataforma preferida de prevención de fraude a nuestros clientes en la región», expresó Juan B. Samaniego, Presidente y fundador de ADSI.

«Los bancos e instituciones financieras de las regiones del Caribe, Andina y Centroamérica están siendo presionadospor las autoridades regulatorias, para que apliquen nuevas  e innovadoras soluciones para la prevención del fraude, satisfaciendo requerimientos de cumplimiento, a la vez que garantizan una experiencia positiva para sus clientes», agregó Samaniego.

Por su parte Andreas Suma, Vicepresidente de Fraude y Datos de ACI Worlwide destacó que “los servicios que proveerá ADSI®con la herramienta PRM,  a través de los cuales serán gestionadasactividades de prevención de fraude y de lucha contra el lavado de dinero– expande las capacidades de prevención de fraude de las herramientas de ACI a una mayor y más amplia variedad de clientes actuales y potenciales en la región”.

Resaltó que «los medios de pago en América Latina están evolucionando velozmente. Se hace imprescindible la rápida adopción de los canales de comercio electrónico y móviles que, al traspasar fronteras, requieren de complejas estrategias de prevención del fraude que incorporen tanto parámetros de reglas como capacidades predictivas de detección analítica basadas en el aprendizaje de máquinas».