Chile está dispuesto a otorgarle asilo político a Roberto Enríquez

0
1517

Chile está dispuesto a otorgar asilo político, en caso de que lo solicite, al opositor  Roberto Enríquez, quien se encuentra bajo protección del Estado chileno en la residencia del embajador del país en Caracas, afirmó este jueves el canciller chileno Heraldo Muñoz. AFP

«Si él solicita el asilo político, se lo otorgaremos», dijo Muñoz, quien viajó a Buenos Aires para realizar una simulación del voto de chilenos en el extranjero que debuta en las próximas elecciones generales de noviembre.

«Chile no califica inocencia o culpabilidad, ni califica incluso las condiciones políticas; el acto de concesión de asilo es una acción humanitaria», agregó el canciller chileno.

Roberto Enríquez ingresó el miércoles a la residencia del embajador chileno en Caracas y pidió la «protección» del Estado chileno, según confirmó la cancillería chilena.

Presidente del partido socialcristiano Copei y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Enríquez solicitó «la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas», dijo la cancillería en un comunicado