Maduro aprobó Bs 3.115 millones para el «Plan Nacional de Vialidad Agrícola»

0
1499

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs 3.115 millones para el «Plan Nacional de Vialidad Agrícola».

Precisó que en 2017 van a pasar por primera vez las 3 millones de hectáreas cultivadas.

«Asfalto que haga falta para vialidad agrícola se busca, lo tenemos y producimos, no hay excusas», indicó.

En un pase en vivo con el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, éste precisó que se preparan para producir alimentos en 121 mil hectáreas . «Con más de 10 rubros. Este año tenemos 60.500 toneladas de fertilizantes y más de 2.200 toneladas de semillas en 30 centros de acopio. Tenemos uno acá en Ospino», indicó.

Maduro indicó desde el estado Guárico que 2017 es el primer año de la Venezuela post petrolera.

«Guárico y Apure tienen el peso de casi el 90% de la producción de arroz en el país.  Necesitamos producir todo lo que nos comemos. Ahora el 35% de los trabajadores son técnicos o universitarios. La riqueza debe ser integral. Mientras todos estamos trabajando, ellos están todos los días conspirando», dijo en alusión a la oposición.

También se refirió a la Organización de Estados Américanos (OEA) y a su exsecretario general, Luis Almagro: «Que se vaya a la basura de la historia y nosotros seguimos trabajando. Ya Almagro es polvo cósmico, basura en la historia. Almagro hizo en la OEA lo que Henry Ramos Allup hizo en la Asamblea. Mientras tanto construyamos nuestra patria como potencia».

Aprobó, además, los siguientes recursos en Guárico:

1.- Bs 7032 millones para producir pollo.

2.- Recursos para la culminación de obras en el urbanismo Hugo Chávez Frías del municipio Germán Rosío Nieves, del fondo Simón Bolívar.

3.- Aprobación de Bs 8.547 millones para la rehabilitación de la Troncal 15, desde Socorro hasta Santa María de Ipire.