Tesla se cotiza en la bolsa de valores mucho mejor que Ford Motor

0
1522

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla Motors informó en este trimestre un incremento de 70% en la venta de sus autos respecto a igual periodo del 2016, tras lo cual sus acciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos crecieron un 5% dejando atrás a nada menos que Ford Motor, que pasó a ocupar el tercer lugar en valor bursátil.

Si bien el año pasado vendió 76.200 coches eléctricos en todo el mundo, frente a los 6,7 millones de Ford Motor, el rápido crecimiento de la empresa de Elon Musk le dio impulso en la Bolsa.

La razón de este apreciación en el mercado se debe en parte a la publicación de las últimas cifras de matriculaciones: el fabricante de coches eléctricos reportó la venta de 25.000 unidades del sedán Model S y del todocamino Model X durante el primer trimestre.  Por otro lado, Ford Motor cayó un 2,5% en la Bolsa por sus bajas ventas hasta marzo.

General Motors es el mayor fabricante de coches de Estados Unidos y tiene una capitalización de 50.500 millones de dólares.

Según los analistas, a Tesla le bastaría ganar un 6% adicional en la Bolsa para alcanzarlo, pero el valor del fabricante de coches eléctricos es muy volátil: Tesla tuvo pérdidas de 770 millones en el 2016 frente a una ganancia de 4.600 millones de Ford.