Precios del petróleo se recuperaron levemente este martes

0
925

Los precios del petróleo se recuperaban levemente este martes hacia el final de los intercambios en Europa, impulsados por las expectativas de una caída de las reservas en Estados Unidos, pero el alza fue contenida por noticias sobre el mercado libio. AFP

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del Mar del Norte con entrega para junio operaba a 54,03 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, un alza de 91 centavos con respecto al cierre del lunes. El precio del Brent subió el martes hacia las 15H25 GMT hasta los 54,12 dólares, un máximo en cuatro semanas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de «light sweet crude» (WTI), referente estadounidense, con entrega aún en mayo, ganaba 74 centavos, a 50,98 dólares, después de haber avanzado hacia las 15H25 GMT hasta los 51,02 dólares, máximo en cuatro semanas.

Los precios estuvieron alentados este martes por las expectativas de que los inventarios semanales de oro negro en Estados Unidos registren una baja, indicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.