Militares integran la nueva junta directiva de la expropiada Civetchi

0
2184

En Gaceta Oficial Nº 41.124 de fecha 29 de marzo fue publicada la Providencia Administrativa de la Corporación Socialista del Sector Automotor, C.A. por la cual se designa a un equipo de cinco personas responsables de la gestión administrativa y productiva de la ensambladora Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), que el gobierno expropió recientemente.

Civetchi tiene una planta en la Zona Industrial de Valencia, donde producía camiones y camionetas DongFeng, además de comercializar otros modelos de origen chino, informa la publicación especializada La Guía del Motor.

De acuerdo a la referida Providencia Administrativa, se designa al oficial del Ejército Eduan Wigerard Rodríguez Díaz, “como responsable del proceso y garante de la continuidad de la gestión administrativa y productiva de la empresa”, acompañado de un equipo responsable de llevar a cabo la ejecución del proyecto “reimpulso del sector automotriz”, respecto a los bienes de la empresa Civetchi, que integran Alexi José Martínez, Jesús Lugo Rodríguez, Aura María Blanco Pérez y José Calderas Martínez.

La Providencia Administrativa N° CSSA-P-0004/2017, fechada en Caracas el 28 de marzo del 2017, tiene la firma del Tcnel. (Ej.) Antonio José Pérez Suárez,

Presidente de la Corporación Socialista del Sector Automotor, C.A., adscrita al Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Se espera que el nuevo equipo designado por el régimen para dirigir Civetchi conozca en las próximas semanas un importante número de denuncias que el personal de la empresa ha hecho del conocimiento de las autoridades sobre los numerosos ilícitos cometidos por la Junta Interventora que tuvo en sus manos casi por dos años la empresa, de la que “desaparecieron” vehículos, repuestos, etc. y hasta un carro táctico militar.

El último presidente de la junta interventora de Civetchi, José Ramón Hernández, está detenido por los militares bajo investigación por numerosos delitos