Menos vuelos nacionales y tarifas entre Bs 50 mil y 80 mil merman el turismo en Venezuela

0
2223
Maiquetía
Maiquetía

Caracas.- Disminución del número de vuelos nacionales y altas tarifas merman el turismo en Venezuela e impiden que los pasajeros viajen a distintos destinos en el país.

En líneas de larga trayectoria en Venezuela un pasaje a Maracaibo, estado Zulia, cuesta entre Bs 55 mil y 80 mil, relató Migdalia Moreno, pasajero, quien viajará el próximo viernes a su tierra natal para atender una emergencia con su madre.

«Una tarifa en vuelo nacional supera el salario mínimo mensual vigente (Bs 40.638). La explicación que ofrecen los operadores del servicio es que hay menos vuelos y que por lo general los fines de semana se habilitan viajes especiales que cuestan Bs 80 mil por pasajero. Al bajar la demanda y el poder adquisitivo se redujeron los vuelos nacionales», explicó Moreno.

En agencias del este y oeste de Caracas los pasajes a Maracaibo oscilan entre Bs 38 mil y 50 mil de lunes a viernes. «Los fines de semana se habilitan vuelos si hay pasajeros», afirmaron.

Operadores de empresas venezolanas revelaron que a destinos nacionales está saliendo solo un vuelo diario por la escasez de repuestos, deudas y poca demanda por la crisis económica . «A Margarita cobramos hasta Bs 40 mil en temporada baja. Un pasaje a Maracaibo ronda los Bs 48 mil», precisaron.

A destinos como Mérida, Barcelona, Valencia y Porlamar las tarifas por pasajero oscilan entre los Bs 35 mil y Bs 80 mil, informaron operadores consultados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Mientras que el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, recordó en un comunicado oficial que en Venezuela prestan servicio comercial y de carga 14 líneas nacionales y 20 internacionales.