Maduro califica a la OEA como un «tribunal de inquisición antivenezolano»

0
1876

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este lunes un Consejo de Vicepresidentes desde el Palacio de Miraflores donde condenó que la OEA se ha convertido en un tribunal de la «inquisición».

De interés: Luis Almagro dice que la OEA da pasos “importantísimos para restaurar la democracia” en Venezuela

Manifestó que el organismo «rompió las reglas», tratando de llegar a niveles de desesperación.

Catalogó de “bochorno” la resolución emitida este lunes por la Organización de los Estados Americanos en donde se declaraba la “grave alteración inconstitucional” y se instaba a implementar medidas diplomáticas para restaurar de manera pacífica el “orden democrático” en el país.

“En casi 70 años que tiene la OEA jamás se había visto algo tan insólito como lo que ocurrió hoy (…) Se volvieron locos y rompieron las reglas del juego al darle un golpe de Estado a la institución (…) Es una concepción golpista, extremista que busca la intervención de nuestro país y que está llamada al fracaso”, dijo.

Arremetió en contra del secretario general del organismo, Luis Almagro, e indicó que no quiere respetar ninguna decisión de las instituciones del Estado.

“Casi que para tomar cualquier decisión habría que consultarle a la basura de Luis Almagro. Habría que preguntarle si seguimos con el Carnet de la Patria”, sentenció.

Elecciones ecuatorianas

Felicitó este lunes al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, quien ganó las elecciones con el 51.07% de los votos en la jornada electoral celebrada este domingo.

«Victoria heroica del movimiento Alianza País del presidente electo, Lenin Moreno, y Rafael Correa. Triunfo del alma, triunfo de la patria grande», expresó.

Rechazo al terrorismo

El jefe de Estado reiteró su solidaridad y condolencias al pueblo de Rusia, nación en el que se registró un atentado terrorista entre las estaciones Senaya Ploshad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo.

Ante este lamentable hecho, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y más de 50 heridas, el Mandatario nacional ratificó su rechazo enérgico al terrorismo en todas sus formas.

«Toda la solidaridad con el pueblo de Rusia; el repudio a todas las formas de terrorismo y este ataque terrorista contra el pueblo ruso, en San Petersburgo», subrayó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó su apoyo al Presidente Vladimir Putin, «para que continúe su labor de líder de paz, de líder antiterrorista del mundo actual», y Rusia «sabemos que va a superar las circunstancias dolorosas que hoy han tenido que atravesar».

Manifestó que los pueblos del mundo tienen el derecho a la paz y a la tranquilidad.

Carnet de la patria

Destacó este lunes que 8 millones 824 mil 530 venezolanos se han inscrito en el Carnet de la Patria, destacando que entre los primeros estados en los que se han registrado más personas destacan: Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Aragua y Anzoátegui. El Distrito Capital ocupa el tercer lugar.

Días feriados

Maduro aprovechó además para declarar el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril como días feriados para los trabajadores públicos.

Aseguró que la propuesta fue hecha por el ministro del Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. Adelantó que durante esos días se destinarán recursos para obras preventivas con respecto a las posibles lluvias de la temporada.

Más información: Cancillería venezolana denunció “alteración” del orden institucional en la OEA