Estiman que en tres semanas los cajeros dispensarán el nuevo cono monetario

0
2457

José Grasso Vecchio, economista y analista financiero, anticipa que en al menos unas tres semanas los cajeros automáticos podrán dispensar los billetes del nuevo cono monetario.

De interés: Monseñor Padrón pidió a los magistrados del TSJ renunciar a sus cargos

«Ese es un ajuste que van a poder hacer bastante rápido, yo te diría que en cuestión de dos semanas, máximo tres semanas eso debería estar también sin ningún problema totalmente ajustado», dijo en una entrevista en Globovisión.

Considera que la permanencia del billete de 100 bolívares debe continuar hasta la circulación absoluta de los nuevos. Exhortó a las autoridades a dejar de fijar fechas límites para el uso de este billete.

«En bolívares hay ya en el país billetes del nuevo cono monetario que exceden en más de 150% los billetes que habían de 100 de la anterior denominación. Por supuesto, tienes impacto inflacionario, vas a necesitar más dinero por el ajuste de precios que puede haber en los próximos meses», agregó.

Indicó que el nuevo cono monetario se encuentra en su “segunda fase” de desarrollo y se espera por su total distribución en el país.

Más información: Maduro califica a la OEA como un “tribunal de inquisición antivenezolano”