¿También es «guerra económica»? Vea cómo suben de precio los productos distribuidos por los CLAP

0
1267

Quienes reciben las bolsas y cajas se quejan de que siempre hay un pretexto distinto para los aumentos

Las bolsas y cajas de alimentos que distribuyen los Comités de Alimentación no escapan de los aumentos de precio, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro ha dicho reiteradas veces que en ellas «no hay inflación».

Los beneficiarios de los CLAP de un edificio ubicado en el centro de Caracas se extrañaron con el anuncio del aumento de las cajas de comida. «Tuve que correr para buscar la diferencia entre los 10.000 bolívares que ya había pagado por la caja y el precio nuevo de 15.000 bolívares», dijo un vecino que pidió no ser identificado.

Desde la semana pasada, los consejos comunales se han dedicado a informar a los habitantes de las comunidades sobre el incremento del precio de las bolsas y cajas CLAP con el argumento de que contienen más productos, aunque la gente recibe esta explicación con recelo.

«Cuando tenga la bolsa veré si trae más cosas, porque en mi comunidad siempre vienen con un cuento distinto para justificar los retrasos en la entrega», dijo un ama de casa, que pidió no mencionar su nombre, y reside en Catia.

Con información de El Nacional.