Embajada de Venezuela en Perú pide enjuiciar a periodista

0
1472

El periodista peruano Jaime Chincha deberá acudir este viernes a la policía para rendir declaración, luego de que la Embajada de Venezuela presentara una denuncia por un reportaje que difundió para Willax TV en torno a la situación política de ese país. La fiscalía abrió una investigación preliminar el pasado 7 de febrero y le encargó a la policía tomar declaraciones.

“Preocupa que la fiscalía abra una investigación porque un periodista haya recogido las impresiones de los venezolanos que están en la puerta de su embajada. Yo espero que la fiscal Geymi Gastañaga Tito archive esta denuncia que no tiene ni pies ni cabeza”, declaró Chincha.

La citada embajada denunció a los que “resulten responsables” del delito contra la fe pública por incitar “un escenario hostil y de descrédito para la representación diplomática”.

El reporte se hizo en enero, luego de que la Asamblea Nacional de Venezuela declarara que el presidente Nicolás Maduro había incurrido en “abandono del cargo”. El Tribunal Supremo de ese país anuló esa decisión.

Con información de El Comercio

Le interesa:

58% del sector manufacturero ha reducido su nómina por caída de la producción

Ecoanalítica: Dicom podría cerrar el año en 1.950 bolívares por dólar