El comunicado de la MUD por la decisión adoptada en la OEA

0
1395

La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado, luego de que el el Consejo Permanente de la OEA alcanzó un acuerdo, respaldado por 20 países miembros, de concretar una hoja de ruta para apoyar el funcionamiento de la democracia en Venezuela.

La coalición de partidos opositores agradeció a la comunidad internacional y al secretario general, Luis Almagro, por el respaldo recibido.

“Quedó demostrado que la diplomacia camorrera no impidió que la comunidad internacional expresara su apoyo a la exigencia de elecciones inmediatas en Venezuela. Un dato que vale la pena destacar es que el debate fue aprobado por 20 naciones, dos votos más con los que fue convocada la sesión extraordinaria”, cita el documento.

Consideró que lo sucedido durante la sesión deja en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político, debido a que el actual solo permite la visión oficialista: “Como es su costumbre, pues a diario lo hacen con el pueblo de Venezuela, ante la falta de argumentos y respuestas frente a los planteamientos serios de representantes de naciones preocupadas por la crisis que vive el país, los funcionarios representantes del régimen de Nicolás Maduro apelaron ayer a la violencia verbal”.

Acusó a la canciller, Delcy Rodríguez, de mentir a los venezolanos mostrando una supuesta sensacion de victoria “frente a un evidente y contundente apoyo de 20 países pidiendo realización de elecciones, se abra un canal humanitario, libertad a los presos politicos y respeto a la Asamblea Nacional”.