58% del sector manufacturero ha reducido su nómina por caída de la producción

0
1196
- Publicidad -

De acuerdo con la más reciente encuesta sobre la situación del sector industrial venezolano, 58% del sector manufacturero nacional ha reducido su nómina por caída de la producción, lo que elevará el nivel de desempleo general que según el gobierno ronda el 7%.

Lea:  Dos de cada 10 industrias nacionales están paradas por falta de pedidos

“La crisis del sector manufacturero afecta no sólo a los empresarios del sector sino también a los trabajadores, quienes pierden sus fuentes de ingresos”, advirtió el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga al dar a conocer los resultados de la encuesta correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

- Publicidad -

Según la data, solo 1% de los encuestados dijo haber aumentado su nómina, mientras que 41% señala que se mantuvo igual que en el trimestre previo.

empleo2

En sectores como el fabricante de plásticos y de productos no metálicos, el 100% de los encuestados afirmó que se ha reducido el empleo en sus empresas.

La principal razón es la caída de la producción que informan 90% de los encuestados, en buena medida por la reducción de pedidos y poca disponibilidad de materias primas.

Las estadísticas de Conindustria señalan que el sector está operando a 37% de su capacidad, porcentaje que cae a 33% en el caso de media industria.

Le interesa:

Conozca qué porcentaje de venezolanos quiere que el dólar reemplazara al bolívar como moneda nacional

Detenido gerente de Pdvsa señalado por ser responsable del desabastecimiento de gasolina

- Publicidad -