Vea cómo el diputado Luis Florido salió del país a pesar de pasaporte anulado

0
1343

Asegura que irá a la OEA para «reforzar aplicación de la Carta Democrática»

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido (VP, Lara), informó que logró salir del país hacia Colombia a pie, a pesar de que su pasaporte está anulado.

El parlamentario divulgó un video en sus redes sociales desde el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que une Ureña (Táchira) con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Florido informó que desde el país vecino irá a la Organización de Estados Americanos (con sede en Washington, Estados Unidos), para «reforzar la aplicación de la Carta Democrática,  pedir elecciones en igualdad de condiciones y libertad para los presos políticos».

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le informó al diputado a finales de enero de este año que su pasaporte fue anulado. Al poco tiempo se le hizo lo mismo al vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Williams Dávila (AD, Mérida). Las denuncias de los legisladores al respecto hasta ahora solo han tenido como reacción oficial un comentario del director del Saime, Juan Carlos Dugarte, según el cual los parlamentarios «quieren montar un show».