Ultimátum: El viernes vence plazo para publicar ajuste de tarifas del transporte público

0
1469
- Publicidad -

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, informó que el gobierno y las alcaldías tienen plazo, según la ley, hasta esta semana para definir y publicar las nuevas tarifas del sector.

De interés: Maduro: “No me pertuban ni un segundo las estupideces de Almagro en la OEA”

“Los sindicatos regionales han acordado los nuevos costos con sus respectivas alcaldías; sin embargo, tenemos problemas en Caracas, porque a los alcaldes no les gusta el tema, deberían pedir que se reforme la ley para que no sea el órgano competente que se encargue de esto; van a entrar en desacato a partir del viernes”, dijo.

- Publicidad -

En entrevista para Unión Radio, el representante del gremio detalló que en Maracaibo y en Valencia se llegó a un acuerdo con las autoridades para fijar los costos en: Bs. 200 a partir de esta semana, Bs. 250 en mayo y Bs. 300 a partir de agosto.

Zuleta aseguró que presentaron una estructura de precios al ministro de Transporte, Ricardo Molina, y no han recibido respuesta. “La ley obliga a que debe fijarse el régimen tarifario y publicarlo antes de finalizar el primer trimestre del año”, expresó.

Más información: Capriles viaja a Colombia tras la búsqueda de ayuda humanitaria para los venezolanos

- Publicidad -