Solo AD y Proyecto Venezuela llamaron a validar este fin de semana

0
1531

De los seis partidos convocados a validar este fin de semana, solo Acción Democrática y Proyecto Venezuela aceptaron movilizar a su militancia para el proceso de legitimación de nóminas. La solicitud de Copei para que la fecha fuera cambiada no fue aceptada y, por tanto, consideran que las condiciones no están dadas para participar.

Robert García, secretario general de Copei, dijo que a pesar de los esfuerzos de algunos activistas, la militancia socialcristiana está desmovilizada debido a la intervención que mantiene el TSJ. Por esa razón, duda de que se pueda alcanzar el mínimo requerido por el Poder Electoral. “No estamos convocando a acudir al proceso, pero respetamos a quienes quieran participar”, expresó.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD, dijo que esperan superar todos los obstáculos para mantenerse en el ruedo político. “Nosotros estamos organizados y motivados para validar en todos los estados del país. Queremos que el proceso se lleve con total normalidad, con un número suficiente de máquinas; estamos seguros de que validaremos en toda Venezuela”.

El despliegue de Proyecto Venezuela será menos ambicioso. Estarán solo en los estados en los que saben que alcanzarán la meta. El dirigente de esa organización, Carlos Berrizbeitia, indicó que validarán en los estados Carabobo, Táchira, Apure, Mérida, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Guárico y Amazonas, entre otras entidades.

ABP y La Causa R ratificaron que no participarán. Insistieron en que la prioridad es defender la tarjeta de la MUD. También pidieron a la oposición que, cuando llegue el momento, se cumplan los acuerdos del G-9, que implican el apoyo a los candidatos unitarios.

El proceso de validación tendrán tres grandes contratiempos: las lluvias que se prevén para este fin de semana en buena parte del país, la escasez de combustible que afecta a varios estados, y la realización en Caracas del VI Maratón CAF, que tendrá cerrada buena parte de las principales vías de la ciudad desde la madrugada y hasta la 1:00 de la tarde del domingo 26.

Con información de El Nacional

Suministro de gasolina mejora pero todavía no se normaliza

Le interesa:  La otra causa de la crisis: Venezuela aumentó envíos de gasolina a Cuba y Nicaragua