Comunicaciones de Movistar en Carabobo afectadas por ola de robos

0
1484

El incremento de robos de cables de fibra óptica a la empresa Movistar en el estado Carabobo se ha intensificado, afectando las ya precarias comunicaciones de la compañía aquejada por una mil millonaria deuda e imposibilitada a subir sus tarifas.

Según información de prensa, el robo pasó de un cable registrado en 2016 a 30 en lo que va de año, lo que representa un repunte 2.900% hechos delictivos.

Juan Comerma, vicepresidente de Tecnología de Telefónica, que tiene como subsidiaria Carabobo, aseguró que las pesquisas indican que los presuntos delincuentes suponen que se trata de cable de cobre y por ello cortan la fibra óptica aérea o la que hay en tanquillas, para después -al darse cuenta que no les sirve- lo dejan tirado.

Agregó que en las estaciones de telecomunicaciones y radio bases, hurtan diferentes equipos eléctricos, más lo que constituye la red conductora.

En Carabobo han robado en las estaciones Campo Carabobo, La Cumaca, El Bosque, El Toco, Guataparo, Lomas de Funval y Rafael Urdaneta. El resultado ha sido la interrupción de las comunicaciones en Barrera, San Diego, Guacara y el norte y sur de Valencia.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Le interesa:  Suministro de gasolina mejora pero todavía no se normaliza 

La otra causa de la crisis: Venezuela aumentó envíos de gasolina a Cuba y Nicaragua