Empresa militar ahora producirá petróleo en campo zuliano

0
1269
Foto de Reuters

Aunque parezca mentira: Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) suscribieron este viernes un memorando de entendimiento para elevar la producción de crudo en el Campo Urdaneta, ubicado en el estado Zulia.

El convenio, suscrito por el Ministro de la Defensa, general Vladimir  Padrino López en nombre de la empresa minera militar, incluye el desarrollo de soluciones integrales en materia de servicios petroleros.

Vladimir-Padrino-Lopez

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, indicó que la primera fase de ejecución de proyectos conjuntos entre ambas empresas se ejecutarán en un lapso de 24 meses, y prevé la inversión de 400 millones de dólares.

«En aproximadamente un año vamos a incrementar la producción en casi 40.000 barriles por día, y esto nos va a permitir seguir adelante para ir a la siguiente fase más compleja», explico durante la firma del memorando que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, donde se celebra la Expo Venezuela Potencia 2017.

adrino_lopez

«Esta alianza es inédita, y es un extraordinario modelo de financiamiento y operación, que va a permitir reactivar una gran cantidad de pozos, con una inversión que ronda los 400 millones de dolares para la primera fase de la alianza«, detalló, en transimisión de Venezolana de Televisión.

El enero pasado, Pdvsa asignó en comodato los muelles Alí Primera y Pedro Lucas Urribarrí, ubicados respectivamente en Campo Urdaneta Lago y Centro Sur Lago, en el estado Zulia, a la alianza conformada por Camimpeg y Southern Procurement Services (SPS), para incrementar producción petrolera. AVN

Lea también:

Malas noticias para el país: precio del petróleo venezolano sigue cayendo

Bajan colas en las gasolineras, pero aumentan en las panaderías