Conindustria culpa al gobierno de la falta de producción nacional

0
1173

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, rechazó los ataques que han sufrido las panaderías y cuestionó que el gobierno culpe a las panaderías cuando sus trabajadores no cuentan con la materia prima.

“Nos parece completamente irresponsable que el gobierno culpe al panadero la falta de pan cuando ese trabajador no tiene la harina de trigo, o que digan que la ‘guerra económica’ no permita que los demás sectores tengan insumos, la ausencia de producción no se puede justificar desde el punto de vista del gobierno y eso es completamente inadmisible”.

Consideró que el problema real son las políticas económicas erradas, porque se ha ahuyentado las fuerzas del mercado ocasionando esa ausencia de producción nacional y empobrecimiento.

Olalquiaga indicó que desde el año 2012-2013 se han realizado propuestas para rectificar las políticas económicas -flexibilizar la tasa de cambio, modificar la ley de costos y precios justos, disminuir la inflación- y ninguno de esos planteamientos han tenido eco en el gobierno, “no hay comprensión en el gobierno de cómo se puede conducir una economía compleja como la venezolana”.

Con información de Unión Radio