18 países de la OEA piden sesión para tratar la crisis de Venezuela

0
2861

Un grupo de 18 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió hoy a la presidencia del Consejo Permanente celebrar una sesión extraordinaria el próximo martes para analizar la grave situación política de Venezuela, reseñó EFE.

De interés: ¿Prevén aumento de la FAN? Fábrica de uniformes militares prevé ampliar su producción

La petición la firmaron las naciones de: Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay, según el documento enviado al Consejo Permanente, que preside Belice hasta el 1 de abril, al que tuvo acceso Efe.

Aunque la reunión todavía no está convocada oficialmente, la presidencia del Consejo atenderá con toda seguridad la petición de este numeroso grupo de países, ya que incluso una sola nación puede pedir una sesión extraordinaria.

Estas naciones aún no han decidido si someterán a votación la declaración conjunta que publicaron ayer o si propondrán votar sobre dar comienzo de la aplicación de la Carta Democrática, como ha pedido el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Más información: Los colectivos se han convertido en un dolor de cabeza para los panaderos caraqueños