¡Insólito! Líder de toma de panadería en av. Baralt atribuye protesta a partidos políticos y comerciantes

0
1229

Aseguró que solo entregan la canilla exclusivamente a los CLAP

El líder de la agrupación oficialista que tomó la panadería Mansión Bakery (en la av. Baralt), José Enrique Solórzano atribuyó la protesta realizada anoche por vecinos de la zona contra la ocupación del local a partidos políticos y comerciantes.

«Sería muy bonito decir que fueron vecinos. No fueron vecinos. Esta fue una protesta bien orquestada. Primero Justicia, Voluntad Popular, junto con algunos comerciantes del sector estuvieron manipulando gente, incitando para que aquí se formara un desorden. No lo lograron porque las fuerzas revolucionarias logramos aquí contrarrestar eso», declaró al portal Efecto Cocuyo.

Dijo que el hecho «es una matriz de opinión de la oposición, que está conspirando para que este proceso revolucionario (la ocupación de panaderías) no avance de la mano del poder popular».

Colectivos de la zona dispersaron a los manifestantes con amenazas de violencia, según reseñó la prensa nacional esta mañana.

Solórzano reafirmó que se trata de una ocupación temporal, por 90 días, de la panadería, a pesar de que ya le cambiaron el nombre y le colocaron afiches del expresidente Hugo Chávez en las paredes. «Hemos sacado más de 5.600 panes diarios desde que ocupamos, y todos van a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de la parroquia Altagracia», dijo.

Esto en referencia al pan canilla. Solórzano aseguró que siguen vendiendo otras variedades al público, a pesar de que los vecinos se quejan de que desde la toma la panadería no atiende a nadie.