El oriente del país también tiene problemas con suministro de gasolina

0
933
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- Publicidad -

La producción de combustible en la Refinería de Puerto La Cruz va en picada. Este martes más de 120 gandoleros permanecían en el estacionamiento del llenadero de estas instalaciones, a la espera de que les surtieran para distribuir a las estaciones de servicio de los estados Anzoátegui, Sucre y Guárico.

El secretario general de Sinutraoriente, ente adscrito a la Empresa Nacional de Transporte (ENT) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Julio Salazar, explicó que desde hace 20 días se ha venido acentuando la escasez de gasolina de 95 octanos.

En vista de que la gerencia de la industrial no les ha dado razones del porqué del desabastecimiento, los gandoleros decidieron realizar una asamblea la solicitando explicaciones por la falla.

- Publicidad -

Le interesa:  Le interesa: Estaciones de servicio de Maracay amanecieron con largas colas por gasolina

“Desde el año 2002 estamos al frente del transporte del combustible garantizando la soberanía del combustible. Necesitamos saber cuál es el problema, porque pareciera que la gerencia de Pdvsa no está haciendo nada. Esta situación perjudica a todo un pueblo, las estaciones de servicio se van a quedar sin gasolina”, expresó Salazar.

Dijo que, en condiciones normales, desde el llenadero de Puerto La Cruz se surten más de 120 gandolas, pero en las últimas semanas, apenas han alcanzado a llenar unas 70 y sólo de gasolina de 91 octanos, porque de 95 no hay.

Explicó que en las gasolineras generalmente descargan medio tanque de 91 y medio de 95 “porque no tienen capacidad, ni fueron diseñadas para recibir un sólo tipo de combustible. Ahora con esta escasez sólo estamos dejando de la gasolina de menor octanaje, y sólo la cantidad que albergan los tanques”.

El secretario general de Sinutraoriente resaltó que el llenadero tampoco está despachando gasoil. La tarde de este martes, los choferes todavía aguardaban para que les suministraran combustible. “Nos dijeron que sacarían un poquito de 91. Seguimos a la espera”, dijo Salazar.

Le interesa:  Así empeora la falta de gasolina el caos del transporte público en Ciudad Guayana

Situación similar se presenta en los estados del centro del país. En Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara se reportan graves problemas de abastecimiento, pues el llenadero de Yagua, Carabobo, solo está despachando gasolina de 91 octanos y en pocas cantidades.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz

Lea también:

¡En un país petrolero! Siguen las largas colas por escasez de gasolina en Lara

- Publicidad -